¿Aún no lo eres? Rellena nuestro formulario de ALTA VOLUNTARIADO y contáctanos.

ALTA VOLUNTARIADO 2024


-NOTA DE PRENSA-

Homenaje a Bebo Valdés: Concierto de Verano en la Clínica Buchinger en favor de Cudeca



La Clínica Buchinger Wilhelmi se complace en anunciar su tradicional concierto de verano en beneficio de la Fundación Cudeca, Cuidados del Cáncer. Este evento especial tendrá lugar el jueves 12 de septiembre a las 20:00 horas en los encantadores jardines de la clínica marbellí.


Este año, el concierto será un homenaje al legendario músico Bebo Valdés, contando con la participación del reconocido contrabajista Javier Colina y el talentoso pianista “Cucurucho” Valdés, nieto de Bebo Valdés. Los asistentes disfrutarán de una velada musical única que incluirá parte del repertorio grabado a dúo por Bebo Valdés y Javier Colina en el prestigioso Village Vanguard de Nueva York, así como otras piezas del acervo popular cubano y composiciones originales con texturas musicales de la isla caribeña.


El precio de la entrada es de 30 euros, y toda la recaudación, junto con los donativos, se destinará íntegramente a la Fundación Cudeca. Esta colaboración permite a Cudeca continuar su admirable labor de mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer, y otras enfermedades terminales, así como a sus familias. Aquellos que no puedan asistir al evento, también pueden apoyar la causa realizando un donativo.


Las entradas están disponibles en www.entradium.com: Homenaje Bebo Valdés - Clínica Buchinger Wilhelmi en Entradium


Sobre Javier Colina y “Cucurucho” Valdés


Javier Colina, contrabajista de renombre, trabajó junto a Bebo Valdés durante más de una década, desarrollando una profunda relación artística y personal. Destacan sus colaboraciones en el disco “Lágrimas Negras” con Diego “El Cigala” (2003) y “Bebo Valdés & Javier Colina. Live At The Village Vanguard” (2005).


“Cucurucho” Valdés, pianista cubano, ha formado parte de diversas agrupaciones musicales desde temprana edad. Ha realizado grabaciones y giras con artistas como Isaac Delgado, Los Van Van, Haydeé Milanés, Diego “El Cigala”, Rubén Blades, Oscar de León, José Luis Cortés, Chucho Valdés y su abuelo, Bebo Valdés.


Sobre Buchinger Wilhelmi Marbella


Desde 1973, la Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella se ha destacado como un centro de referencia internacional en ayuno terapéutico, medicina integral e inspiración. Su enfoque personalizado prepara a los pacientes para un estilo de vida más sano, combinando el ayuno con nutrición, ejercicio, relajación y psicoterapia. Este enfoque holístico también se ofrece en su filial alemana ubicada en Überlingen, junto al lago Constanza.


En 2019, la clínica fue reconocida como el Mejor Hotel de Bienestar y Salud de España por Conde Nast Traveler. En septiembre de 2023, celebró su 50 aniversario.

Para más información le invitamos a visitar la web  www.buchinger-wilhelmi.com


Fundación Cudeca – Cuidando al final de la vida

 

La Fundación Cudeca es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención médica profesional a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. Cudeca trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. Cudeca no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad.


En 2023, la Fundación Cudeca atendió 1.902 personas y ofreció apoyo a casi 2.400 familiares. 


Desde 1992, más de 19.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Multidisciplinares de Cudeca: atención domiciliaria, centro de día y rehabilitación, unidad de hospitalización, programa psicosocial, asesoramiento y consulta externa. Los cuidados de CUDECA son totalmente gratuitos.


Cudeca trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida. Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó Cudeca. El equipo de la Fundación Cudeca sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días.


Para seguir cuidando, CUDECA necesita contar con la ayuda de muchos donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios.