¿Aún no lo eres? Rellena nuestro formulario de ALTA VOLUNTARIADO y contáctanos.

ALTA VOLUNTARIADO 2024

 


Cudeca lanza una campaña, de recaudación de fondos,

para mantener a 2 equipos de atención médica a domicilio


Benalmádena, 02 de noviembre 2023


  • La campaña está destinada a financiar dos equipos completos de atención domiciliaria y sus vehículos.

  • La campaña, que estará activa durante los meses de noviembre y diciembre 2023, y enero de 2024, tiene como objetivo recaudar, al menos, 250.000€.

La Fundación Cudeca, ONG malagueña que ofrece cuidados paliativos gratuitos a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo y asesoramiento a familiares o cuidadores, lanza su campaña recaudatoria más importante del año.

Los cuidados que ofrece Cudeca son principalmente en los domicilios de los pacientes gracias a sus 9 equipos de atención domiciliaria. Estos equipos están compuestos por médicos, enfermeros psicólogos y trabajadores sociales, con el soporte de voluntarios. Estos equipos están coordinados con los Centros de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud. 

Así mismo, la Fundación cuenta con un Centro en Benalmádena, único en España, donde se ubican la Unidad Hospitalaria, el Centro de Día y Unidad de Rehabilitación, apoyados por programas de Fisioterapia.

En los últimos 10 años, la Fundación Cudeca ha aumentado casi en un 250% el número de personas que atiende anualmente, pasando de 727 en 2012 a 1.800 en 2022. 

En 2023, debido a ese aumento, la Fundación tuvo la necesidad de aumentar el número de equipos de atención domiciliaria pasando de 7 a 9 equipos. Pero, para 2024, no cuentan con los fondos suficientes para mantenerlos.

Por eso Cudeca lanza la campaña de micro donaciones “Movimiento Girasol: Energía para dar Vida a los Días”, con el objetivo de recaudar 250.000€ para mantener, durante 1 año más, esos 2 equipos extras de atención domiciliaria cubriendo también sus 2 vehículos. 

Con el apoyo de la sociedad, la Fundación Cudeca podrá: 

 

- Cuidar y acompañar a más personas al final de la vida: los 2 nuevos equipos atenderán a una media de 400 pacientes al año y darán apoyo a más de 800 familiares/cuidadores. 

  

- Aumentar la calidad de los cuidados: dedicará aún más tiempo de calidad a cada paciente y a sus familiares.


Desde Cudeca pedimos el apoyo de la sociedad malagueña, de sus empresas y sus dirigentes para continuar cuidando al final de vida de la vida. 




Fundación Cudeca – Cuidando al final de la vida 


La Fundación Cudeca es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención profesional integral a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. Cudeca trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su “forma especial de cuidar”. Cudeca no sólo trata la enfermedad física, sino que, también, da respuestas a las necesidades del ámbito psicológico, social y espiritual de la enfermedad. 

 
En 2022, Cudeca atendió a 1.771 personas y ofreció apoyo a más de 2.400 familiares. Desde 1992, más de 18.000 pacientes han sido atendidos por los Programas Interdisciplinares de la Fundación Cudeca de: atención domiciliaria, unidad de día y unidad de hospitalización; apoyados por programas de atención psicosocial y programas de rehabilitación. La atención médica y los cuidados de Cudeca son totalmente gratuitos. La Fundación Cudeca trabaja para asegurar calidad de vida, autonomía y dignidad de las personas que cuidamos hasta el final. 

 
Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó CUDECA. El equipo Cudeca sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días. Para seguir cuidando, Cudeca necesita contar con la ayuda de muchos socios, donantes y colaboradores, así como con el trabajo inconmensurable de los voluntarios.