¿A煤n no lo eres? Rellena nuestro formulario de ALTA VOLUNTARIADO y cont谩ctanos.

ALTA VOLUNTARIADO 2024

馃摵 C脫MO EN CASA en RTV Marbella 馃搶 26/10/22 Entrevista a ADAHIMAR, Asociaci贸n de Ayuda al TDAH

 


馃摵Una semana m谩s... 馃摵 C脫MO EN CASA en RTV Marbella secci贸n en la que damos visibilidad a las entidades sociales adheridas a Plataforma Voluntariado Marbella. @rtvmarbella

馃搶El pasado 26/10/22 asistieron a una entrevista Adahimar Asociaci贸n de Ayuda al TDAH con motivo de la celebraci贸n del D铆a Nacional del TDAH (Trastorno por D茅ficit de Atenci贸n y/o Hiperactividad) 27 DE OCTUBRE sensibilizando en numerosos eventos que desarroll贸 la entidad.


Entre los puntos m谩s destacados:
✅ Concha, trabajadora social, explica que este trastorno existe, es real, que no se puede confundir con educaci贸n y reivindica tanto a nivel infantil como en la etapa adulta la importancia de un diagn贸stico temprano y atenci贸n multidisciplinar para las personas afectadas para poder llevar una vida de lo m谩s normalizada.



✅ Adahimar pretende ser el referente de las personas y familiares que se encuentren con la sospecha de que a su hijo/a le ocurre algo pero no identifican el qu茅, o aquellas que ya tengan un diagn贸stico o incluso que tenga gran camino de experiencia y hayan pasado por diferentes profesionales y tengan la necesidad de apoyarse en la entidad.



✅ Berna, psic贸loga de la entidad, explica sus sensaciones en cuanto al desconocimiento de este s铆ndrome que se tiene en la sociedad todav铆a "El TDAH es un trastorno muy o铆do, pero poco conocido". Ya no solo de la sociedad, sino tambi茅n de profesionales que niegan la evidencia del trastorno. Por ello, la importancia de continuar dando visibilidad, de esta manera, podemos prevenir mucho sufrimiento infantil y en la etapa adulta, problem谩ticas de gesti贸n emocional y todo lo que deriva el no estar diagnosticado y tratado correctamente.

▶Entrevista completa (inicio min. 20:00): https://www.youtube.com/watch?v=O59GDtq7FTc

馃尃NECESITAMOS CONCIENCIAR SOBRE EL TDAH, no solo que nos suene, sino de conocer qu茅 es en realidad y como vivir con ello toda la vida 馃挭馃挋


馃煡Contacta con Plataforma:馃煡

❤ Subvenciona Ayuntamiento de Marbella Delegaci贸n Derechos Sociales Marbella @ayuntamientodemarbella

#Marbella #SanPedroAlc谩ntara #NuevaAndaluc铆a #LasChapas