¿Aún no lo eres? Rellena nuestro formulario de ALTA VOLUNTARIADO y contáctanos.

ALTA VOLUNTARIADO 2024

¡Yoga Solidario Kiyogamassage!

 

- NOTA DE PRENSA -


Todos los sábados de agosto y septiembre 

¡nos vemos en el Yoga Solidario de Kiyogamassage!


Benalmádena, 19 de agosto de 2021


El estudio de yoga Kiyogamassage en Avenida Bosquemar, n 48, de El Rosario en Marbella, abre sus puertas todos los sábados del mes de agosto y septiembre para acudir a una clase de Yoga Solidario a las 9h para ayudar a la Fundación Cudeca a continuar su forma especial de cuidar.

Kiyogamassage es un estudio de Yoga ubicado en la Avenida Bosquemar, número 48, en El Rosario de Marbella. Karina Ruffa, la directora del centro, comenzó estudiando músico-terapia en 1986 con sólo 17 años y tiene 30 años de experiencia profesional en su ámbito. Gracias a la música pudo trabajar con grupos de jóvenes con necesidades especiales en escuelas, experiencia gratamente enriquecedora en su vida. A través de estos grupos de trabajo aprendió que siempre hay esperanza para el progreso y el aprendizaje, y que cultivar la paciencia es la clave de muchos éxitos. Al cabo de algunos años y tras experiencias personales, conoció las técnicas del Shiatsu, proporcionándole la calma y el equilibrio que necesitaba en este tiempo de su vida y sirvió de puente hacia profundizar en otras técnicas de masaje como el tailandés y el masaje ayurvédico. En 2015, comenzó su instrucción como profesora de Yoga y, desde entonces, se adentró en el mundo de la meditación y la práctica Vipassana. Una de las frases guía para Karina Ruffa es “haz todo con tanto amor en tu corazón, que nunca quieras hacerlo de otra manera”.


Prácticas disponibles en Kiyogamassage:

Hatha Yoga: disciplina milenaria como sistema de cuidado integral. Cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas (posturas), la respiración y la meditación. La práctica de yoga continua te mantiene activo y flexible y te ayuda a manejar el estrés y la ansiedad.


Masaje ayurvédico: combina el tradicional masaje ayurvédico de la India con terapias de yoga basadas en secuencias de estiramientos y asanas que se utilizan en la práctica del yoga físico. Este método de masaje se realiza con toques profundos y vigorosos, utilizando las manos y los pies para estimular los órganos vitales.


Una de las principales motivaciones de Karina para comenzar esta iniciativa solidaria conecta con su pasión por ayudar a los demás. Karina, tras la angustiosa cuarentena sin conocer a nadie en Marbella, escuchó un anuncio de la Fundación Cudeca en búsqueda de voluntarios. Hizo un corto voluntariado en una de las tiendas Cudeca y, poco después, comenzó su proyecto con su estudio de Kiyogamassage. Gracias a haber conocido al equipo de la tienda de Cudeca en Marbella, nace esta iniciativa solidaria de clases de Yoga para ayudar a tantas personas que necesitan conocer esta filosofía ancestral del movimiento y el espíritu y, a la vez, ayudar a la Fundación CUdeca.


Reserva tu plaza en este número de teléfono 678 86 41 99, plazas limitadas por aforo y restricciones socio sanitarias anti Covid:


Sábado, 21 de agosto

Sábado, 28 de agosto

Sábado, 4 de agosto

Sábado, 11 de agosto

Sábado, 18 de agosto

Sábado, 25 de agosto

Todas las clases son a las 9h de la mañana con una aportación solidaria de 10€ por persona, íntegramente destinada a los cuidados de la Fundación Cudeca.



Nota al Editor

FUNDACIÓN CUDECA es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención médica profesional a pacientes con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. CUDECA trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. CUDECA no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad. En 2020, CUDECA atendió a más de 1.600 personas y ofreció apoyo a más de 2.400 familiares. Desde 1992, más de 17.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Multidisciplinares de CUDECA: atención domiciliaria, centro de día y rehabilitación, unidad de hospitalización, programa psicosocial, asesoramiento y consulta externa. Los cuidados de CUDECA son totalmente gratuitos. CUDECA trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida. Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó CUDECA. El equipo CUDECA sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días. Para seguir cuidando, CUDECA necesita contar con la ayuda de muchos donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios.