¿Aún no lo eres? Rellena nuestro formulario de ALTA VOLUNTARIADO y contáctanos.

ALTA VOLUNTARIADO 2024

Celebración de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Plataforma


Celebración de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Plataforma 2020

           En el día de hoy, 29 de Junio, siguiendo las medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19, hemos llevado a cabo la celebración de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella en la sede de la ONCE, de manera presencial y virtual para que las diferentes asociaciones sociales que compone la Plataforma pudieran participar.

          Dentro de los temas tratados en la Asamblea, destacamos el de ofrecer un servicio de información y asesoramiento al voluntariado, a las asociaciones y a cualquier institución ya sea pública o privada.

          Siguiendo esta línea de sensibilización, se ha propuesto poner en marcha la creación de una "Guía Digital" que la Plataforma pondría a disponibilidad de la ciudadanía para recoger los servicios y programas de voluntariado de las Asociaciones que conforman a la Plataforma.

          Además, una de las líneas de trabajo va a ser promocionar el "Voluntariado Corporativo" pensado como programa de voluntariado.

     Por el momento, en cuanto al Voluntariado Hospitalario, no reanudaremos los programas de voluntariado ya que seguimos sujetos a la orden de 19 de Junio de 2020 por la que se adoptan las medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria del corononavirus (Covid-19), una vez superado el estado de alarma (Boja extraordinario num. 39 de 19 de Junio), recoge en el capítulo II de medidas preventivas en materia de salud y sociosanitaria, en el pto. 1. 12ª "Continuación de la suspensión de la actividad del personal voluntario en los centros sanitarios".

          Esperamos que muy pronto podamos volver a retomar los programas de voluntariado en el HCS y seguir dando lo mejor de nosotros/as y de nuestros voluntarios/as. 

Seguimos trabajando activamente en este camino. Feliz semana.


*Compartimos con vosotras/os unas fotos de esta mañana en la Asamblea: