- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
SOY VOLUNTARI@ --> Accede a más info interesante, AQUÍ.
SOY VOLUNTARI@ --> Accede a más info interesante, AQUÍ.
ADAHIMAR5
AECC18
AFESOL Salud Mental3
AFIMAR2
AFISAMP1
AMPEMNA9
ARAMA27
Asociación CADI18
Asociación Marbella Voluntaria35
Asociación Valores6
ASPANDEM9
Autismo Ángel Riviere10
AVICS Intérpretes voluntarios1
Bastiano Bergese9
CERT. NEGATIVO DELITOS SEXUALES1
CÓMO ME HAGO VOLUNTARIA/O31
Cruz Roja Marbella28
CURSOS Y FORMACIÓN147
DECLARACIÓN NEGATIVA DELITOS PENALES1
DEMANDAS DE VOLUNTARIADO58
Derechos y deberes de los/las voluntarios/as5
DÍA INTERNACIONAL58
ENTIDADES SOCIALES55
Entrevistas39
EVENTOS SOLIDARIOS140
Fundación Cudeca52
Fundación Global Gift11
Fundatul de Fundación de Apoyo y Asistencia Personal7
Fundatul Fundación Tutelar7
Gacar Marbella19
HCS7
Horizonte Proyecto Hombre Marbella13
OFERTAS DE EMPLEO3
ONCE Marbella9
PAndaluzaV12
Política de Privacidad3
PV España1
PV Málaga11
Redes Sociales85
Reuniones36
SAMPEDREÑA26
SENSIBILIZACIÓN en Centros Educativos61
TE PUEDE INTERESAR...197
VOLUNTARIADO HCS26
Mostrar más
Mostrar menos
¿Aún no lo eres? Rellena nuestro formulario 'HOLA VOLUNTARIADO' y contáctanos.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
NO TE SIENTAS SOLO
-Nota de prensa-
El
Hospital Costa del Sol pone en marcha el proyecto ‘No te sientas
solo’ que facilita el contacto por videollamadas entre pacientes y
familiares
El
objetivo es que los pacientes ingresados con sospecha o positivo en
Covid puedan comunicarse con sus seres queridos rompiendo así el
aislamiento y propiciando una mejor recuperación
El Hospital Costa del
Sol ha puesto en marcha el proyecto ‘No te sientas solo’ que
facilita el contacto entre pacientes y familiares a través de
videollamadas gracias al uso de una serie de tablets (hasta ahora 36)
que han sido donadas de forma altruista por diferentes organismos,
asociaciones sin ánimo de lucro, empresarios privados y personas que
representan a otras con el mismo espíritu solidario.
Esta iniciativa está
dirigida principalmente a los pacientes ingresados en las unidades de
Urgencias, de hospitalización o UCI con sospecha o positivos en
Covid y tiene como objetivo facilitar la comunicación de las
personas ingresadas con sus seres queridos, rompiendo así el
aislamiento y propiciando una mejor recuperación. Además, con este
proyecto también se persigue que las familias tengan un contacto
visual que complemente la información clínica recibida.
En este sentido,
todos aquellos pacientes que no dispongan de los medios técnicos
necesarios para contactar con sus familiares o no tienen un dominio
suficiente de las nuevas tecnología, pueden beneficiarse de este
servicio.
Además, por parte
del centro también se ofrecerá esta posibilidad a los familiares de
pacientes cuyo estado general impida el contacto con el exterior (mal
estado general, sedado, inconsciente, etc) previa valoración por
parte de equipo multidisciplinar de profesionales que lo atienden y
con el consenso de familiares. Estas tablets también estarán a
disposición de las personas ingresadas que no están en aislamiento
pero que no disponen de los medios técnicos y que pueden
beneficiarse de este proyecto al haber sido restringidas las visitas
al centro.
La puesta en marcha
de esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo y a la
dedicación de la dirección y de los profesionales de Enfermería y
serán ellos, junto con el personal médico responsable de los
pacientes quienes detecten esta necesidad o demanda por parte tanto
de pacientes como de sus familiares y, además, llevarán a cabo un
ofrecimiento activo de esta nueva posibilidad.
Los
equipos han sido donados por el Ayuntamiento de Marbella, por el Club
de Fútbol Irlandés Costa Gaels, por CLC World Resorts & Hotels,
por el Grupo Siebla, por un grupo de vecinos de Madrid, por un
particular y por la iglesia finlandesa del Costa del Sol que junto a
SmartWorkPlaza han comprado algunas de estas tablets con las
donaciones de la comunidad finlandesa de la Costa del Sol para que
estos pacientes aislados en el hospital puedan comunicarse con sus
familias.
Estos han sido
equipados por parte del área de TIC de la Agencia Sanitaria Costa
del Sol con tarjetas de datos, conexión a la red wifi corporativa y
con las aplicaciones necesarias para poder establecer este contacto
visual. Estos están ubicados en los controles de enfermería de las
unidades que atienden a estos pacientes con sospechas o Covid
positivo aunque pueden ser utilizados en cualquier otra estancia del
centro si fuera preciso.
Además se ha
establecido un procedimiento de desinfección que incluye el uso de
fundas lavables para proteger los equipos y evitar de ese modo que se
propage el contagio.
Para el director de
Enfermería, David Sánchez Megolla, este proyecto significa tener la
posibilidad de contar con las herramientas precisas para poder
atender las necesidades que hayan podido quedar al descubierto en
aquellos pacientes más frágiles o vulnerables detectadas por el
equipo de profesionales que les atiende a diario.
“En la mayoría de
las ocasiones, el contacto con nuestros seres queridos forma parte de
las terapias puestas en marcha para alcanzar la recuperación, hecho
que se maximiza cuando nos enfrentamos a una situación de
aislamiento preventivo y que gracias a este proyecto hemos logrado
atenuar entre todos. La solidaridad demostrada por la sociedad en
general y el grado de implicación y dedicación que los
profesionales de la Agencia están demostrando, hace que una vez más
se pueda decir que el trabajo en equipo es la mejor estrategia
elegida”, destaca el director de Enfermería.
La
dirección del hospital quiere agradecer una vez más el alto grado
de compromiso y responsabilidad de todos los profesionales sanitarios
y no sanitarios que dan respuesta cada día a las necesidades de los
pacientes en cada momento. Desde estas líneas, también destacar el
grado de comprensión y solidaridad mostrado por pacientes,
familiares, acompañantes, cuidadores y por la ciudadanía en general
ante esta situación sanitaria completamente excepcional.