¿Aún no lo eres? Rellena nuestro formulario de ALTA VOLUNTARIADO y contáctanos.

ALTA VOLUNTARIADO 2024

CERT. DELITOS PENALES


Declaración responsable acreditativa de no tener antecedentes penales


La Ley 4/2018, de 8 de mayo, Andaluza del Voluntariado, establece que "no podrán ser voluntarias las personas que tengan antecedentes penales no cancelados por delitos de violencia doméstica o de género, por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual de toda persona, o por delitos de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas o por delitos de terrorismo. La entidad de voluntariado, en uso de su derecho a seleccionar en el acceso o supervisar el ejercicio de la acción voluntaria, exigirá a las personas que participen en dichos programas como voluntarias, para incorporarse a la entidad o seguir ejerciendo la actividad, una declaración responsable de no tener antecedentes penales por estos delitos".

Cada empresa u organización dispone de su propio modelo de Declaración Acreditativa de no haber cometido delitos penales.

Siendo mayor de edad, la Plataforma cuenta con su propio ejemplar y su correspondiente información sobre la protección y uso de datos:



Además, contamos con un ejemplar y su correspondiente información sobre la protección y uso de datos, si eres menor de edad: