CÓMO ME HAGO VOLUNTARIO/A


Es necesario seguir los siguientes pasos:
  1. Rellenar la Solicitud de Colaboración  Voluntaria, firmarla y entregarla al responsable de la Plataforma. En la solicitud  marcarás aquellos campos de actuación en los que  deseas colaborar. ¿Cómo puedo entregarla? Lo mejor es solicitar cita y acudir a la sede de la Plataforma, pero si por tu trabajo no puedes acudir a la sede, puedes enviarla por correo electrónico a plavolmarbella@gmail.com
  2. Entrevista con los responsables de la Plataforma en la que se informara de las entidades con   programas de voluntariado, actividades, tareas a desarrollar y requisitos para participar. Como en el punto anterior, es interesante que la entrevista se haga en la sede para un conocimiento más  profundo,  pero si por motivos de tiempo no puede ser así, se puede hacer por teléfono.
  3. Es necesario realizar un Curso básico de Voluntariado, tanto para recibir la formación e información básica a cerca del voluntariado en general como para conocer en profundidad los distintos campos de integración del voluntario. Cuando vayas a participar en alguna de las muchas actividades o proyectos que se realizan, deberás cumplimentar un Compromiso de  Colaboración Voluntaria, en la  Asociación en cuyo programa vayas a participar, ya que con este documento se da paso a la gestión del seguro del voluntariado que te cubrirá durante el desarrollo de la actividad. Esto si que tiene que ser presencial. 


 Descargar la solicitud:



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar