¿Aún no lo eres? Rellena nuestro formulario de ALTA VOLUNTARIADO y contáctanos.

ALTA VOLUNTARIADO 2024

Tiendas CUDECA necesitan VOLUNTARIOS/AS !





Las tiendas benéficas de Cudeca necesitan voluntarios 

-Nota de Prensa-
Benalmádena, 20 de Mayo de 2020 



La Fundación Cudeca nació con el objetivo de cuidar y acompañar a personas al final de la vida. Sus tiendas benéficas han sido siempre esenciales, a través de la venta de ropa y muebles de segunda mano, cubriendo la mitad de las necesidades asistenciales y de los cuidados de las personas que atienden con la máxima calidad humana. 



Tras más de 2 meses de cierre por el COVID-19, Cudeca abre de nuevo sus tiendas benéficas gracias a la colaboración de la comunidad, pero muchos voluntarios, por ser colectivos vulnerables, no van a poder seguir contribuyendo como lo hacían hasta ahora. 



Sus voluntarios dicen que al incorporarse a Cudeca sienten que forman parte de una familia y que no solo ayudan con un poco de su tiempo, sino que además es un punto de encuentro donde pueden conocer a nuevos amigos, practicar idiomas, etc. 



Cada tienda necesita de entre 20 a 30 voluntarios que aporten 3 o 4 horas a la semana (mañana o tarde), para recibir las donaciones, clasificarlas, atender a los clientes, vender artículos, decorar la tienda y difundir la labor asistencial de CUDECA. 



El lunes 25 de mayo abrirán, en horario de mañana, 13 tiendas de las 23 que Cudeca tiene en toda la provincia de Málaga, siguiendo todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a aforo, seguridad e higiene, con todos los elementos de protección necesarios para la seguridad tanto de los voluntarios como de los clientes. 

Las Tiendas Benéficas que se van a abrir en horario de mañana son:

Benalmádena – C/ Sierramar.

Benalmádena - Avda. Federico García Lorca.

Coín –  C/ Málaga.

Estepona - C/ Ortega y Gasset, 5.

Fuengirola - Avda. Jesús Santos Rein.

Fuengirola Los Boliches - Calle Párroco Ildefonso López Lozano.

Málaga - Plaza de la Merced - Plaza María Guerrero, 6.

Málaga Echevarría - Avda. Juan Sebastián Elcano, 158.

Málaga - Avda. Ortega y Gasset, 246A, Polígono El Viso.

Málaga - C/ Puerta Nueva, 3.

Marbella - Avda. del Mar, Local 7.

Torre del Mar - C/ Infante, 21.

Torremolinos (2) - Plaza de Andalucía y Plaza Unión Europea, 11.




Las personas interesadas en colaborar como voluntario/a pueden contactar con el Departamento de Voluntariado a través del email voluntariado@cudeca.org  o el teléfono 671 048 304. 

Además puedes visitarles en su página web, allí te indican más información:


AYUDA A CUDECA
Hazte socio por 10€ al mes 
y estarás ayudando a cuidar al final de la vida.
www.cudeca.org 







Nota al Editor FUNDACIÓN CUDECA es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención médica profesional a pacientes con cáncer u otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. CUDECA trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. CUDECA no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad. En 2019, CUDECA atendió a 1.490 personas y ofreció apoyo a más de 2.200 familiares. Desde 1992, más de 17.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Multidisciplinares de CUDECA: atención domiciliaria, centro de día y rehabilitación, unidad de hospitalización, programa psicosocial, asesoramiento y consulta externa. Los cuidados de CUDECA son totalmente gratuitos. CUDECA trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida. Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó CUDECA. El equipo CUDECA sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días. Para seguir cuidando, CUDECA necesita contar con la ayuda de muchos donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios. Las tiendas benéficas de Cudeca venden artículos donados en buen estado como ropa para mujer, caballero y niño, accesorios, zapatos, menaje, libros y mucho más. Así mismo dispone de tiendas de muebles en Torremolinos, Benalmádena y Torre del Mar. El 100% de los beneficios se destinan íntegramente a la labor asistencial de la Fundación Cudeca. Puedes localizar tu tienda más cercana en www.cudeca.org