¿Aún no lo eres? Rellena nuestro formulario de ALTA VOLUNTARIADO y contáctanos.

ALTA VOLUNTARIADO 2024

La Agencia Sanitaria Costa del Sol pone en marcha una nueva web para agradecer a la población todas sus muestras de apoyo y solidaridad



Bajo el nombre solidaridadcovid19.hcs.es esta iniciativa pretende reflejar todas las muestras de cariño dirigidas tanto a los profesionales como a los pacientes ingresados en el Hospital Costa del Sol por Covid

 

Desde que se iniciara la pandemia por Covid-19, en la Agencia Sanitaria Costa del Sol se han recibido tantas muestras de apoyo y solidaridad que es imposible agradecer sin que resulte siempre insuficiente. Por este motivo, se ha querido abrir y poner en marcha una web denominada solidaridadcovid19.hcs.es en la que homenajear, trasladar y devolver a la sociedad todos estos gestos tan nobles que han llegado a los profesionales de forma espontánea y natural emocionando a todos y tocando los corazones de cuantos forman parte de todo este colectivo.

 

De la ciudadanía han surgido iniciativas que, sin duda, han animado, ayudado y alegrado la estancia de los pacientes, sobre todo de los más vulnerables, que han sentido el calor y cariño de toda la población rompiendo así el aislamiento al que están sometidos y procurando su mejor recuperación. Toda la sociedad ha contribuido a que no se sientan solos.

 

Con esta iniciativa la Agencia quiere compartir todas aquellas acciones e iniciativas que con tanto cariño se han recibido y, sobre todo, agradecer todos estos gestos recogiendo y mostrando cuántos héroes tiene nuestra población, demostrando que cada uno, con nuestro granito de arena, ha contribuido a la lucha contra este virus.

 

Esta web cuenta con un menú principal muy sencillo donde se recogen la  muestras de cariño dirigidas a pacientes y profesionales a través del apartado ‘Mensajes Solidarios’ y también pretende homenajear desde el apartado ‘Agradecimientos’ a todos los particulares anónimos, grupos de personas, empresas, instituciones y otros tipos de entidades, que se han acercado de forma completamente altruista para donar materiales, servicios, alimentación, etc.

 

Para poder organizar esta ayuda de forma más ordenada todas las propuestas que llegan para poder realizar donaciones, la página web ofrece el espacio ‘Donaciones’ donde se indican las necesidades prioritarias y cómo canalizarlas. Este espacio incluye también un apartado donde se explica la campaña puesta en marcha por la Agencia para recibir donaciones que irán dirigidas a financiar el desarrollo de proyectos de Investigación e Innovación sobre el SARS-CoV-2 / COVID-19. El objetivo es ayudar a los profesionales a investigar para obtener las evidencias necesarias para hacer frente a la Covid-19.

 

Finalmente, el apartado ‘Recursos’ se ha destinado a ofrecer aquellas iniciativas, actividades o campañas que se consideren de interés para la población en la lucha contra la Covid-19 y también aquéllas de Autoayuda para los profesionales. Además, en este apartado se han incluido vídeos, documentación, imágenes, etc, sobre nuestros centros que pueden ser útiles para poder compartir con la sociedad y, sobre todo, para los medios de comunicación que debido a la situación de riesgo no han podido grabar imágenes de los centros hospitalarios. Se puede acceder a ellos a través del canal de Youtube de la Agencia.

https://solidaridadcovid19.hcs.es/index.php/recursos-audiovisuales/

 

No tenemos palabras para agradecer tantas muestras y gestos de solidaridad. Desde estas líneas sólo podemos dar infinitas GRACIAS por el apoyo incondicional y compromiso de toda la población.

 

Por mí, por ti, por  todos 

#QuédateEnCasa porque #EsteVirusLoParamosUnidos

#COVID-19

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS


Comentarios