¿Aún no lo eres? Rellena nuestro formulario de ALTA VOLUNTARIADO y contáctanos.

ALTA VOLUNTARIADO 2024



ASPANDEM FIRMA UN CONTRATO LABORAL CON LA CADENA ALCAMPO, PARA SU TIENDA SITUADA EN
EL CENTRO COMERCIAL LA CAÑADA

            El departamento integral de Empleo de ASPANDEM (Asociación a favor de las Personas con Discapacidad), ha conseguido la firma de un nuevo contrato laboral para una persona con discapacidad en la tienda que la cadena Alcampo posee en el centro comercial la Cañada de Marbella.
Tras la finalización de un período de prácticas formativas en la cadena Alcampo,  que ha tenido la duración de un mes, ASPANDEM ha formalizado la firma de un nuevo contrato laboral con dicha empresa, que dará trabajo a una persona con discapacidad intelectual.
Este período de prácticas ha sido clave para cualificar al trabajador en el desempeño de las tareas a desarrollar, proporcionándole las habilidades necesarias para cumplir de forma eficiente y autónoma las funciones propias de su puesto de trabajo y que consistirán en línea de caja, en horario matinal de 10:00 a 14:00 horas.
Vemos como uno de nuestros objetivos principales se cumple con éxito: “concienciar al tejido empresarial del municipio de que las personas con discapacidad pueden desempeñar las mismas tareas que realiza cualquier trabajador; que si son formadas son eficaces y eficientes y lograr que las personas con discapacidad consigan su independencia, que tengan acceso a un empleo digno y remunerado, que sean tratados como uno mas e integrados en la sociedad”.
Cada día son más las empresas concienciadas que se implican y colaboran en la contratación de personas con discapacidad. Desde ASPANDEM-SERMASOL queremos agradecer a esta empresa su colaboración, ya que posibilita la inserción laboral de una persona con discapacidad, tal y como recoge la Ley 13/82, de Integración Social de Minusválidos, de 7 de abril de 1982.