¿Aún no lo eres? Rellena nuestro formulario de ALTA VOLUNTARIADO y contáctanos.

ALTA VOLUNTARIADO 2024

ASPANDEM FIRMA UN CONVENIO DE PRÁCTICAS CONLA CADENA DE ROPA C&A, QUE FORMARÁ A DOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

San Pedro Alcántara, a xx de mayo de 2012

ASPANDEM (Asociación a favor de las Personas con Discapacidad de la Costa del Sol) ha firmado un convenio de colaboración con la cadena de ropa C&A para la realización de prácticas formativas laborales, para la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Las prácticas se desarrollarán en la tienda que la cadena C&A posee en el Centro Comercial La Cañada de Marbella, y abre la posibilidad de una futura contratación de dichas personas. Así dos personas con discapacidad intelectual disfrutarán de unas prácticas formativas, que tendrán la duración de dos meses, en horario de 10:00 a 14: 00 horas.

Las tareas que realizarán consistirán en la atención al público y en la clasificación y doblado de ropa. Y serán en todo momento supervisadas por profesional técnico de ASPANDEM.

Estas prácticas abren la posibilidad de conseguir la contratación de alguna de ellas, cumpliendo así con el objetivo final que persigue nuestra asociación, facilitar la integración laboral de estas personas en una empresa privada y de prestigio,  proporcionándoles un mayor grado de independencia y autonomía en su vida cotidiana.

Cada día son más las empresas concienciadas que se implican y colaboran en la formación y/o contratación de personas con discapacidad. Desde ASPANDEM queremos agradecer la colaboración y la oportunidad de formación e inserción laboral que la cadena C&A brinda a este colectivo, tal y como recoge la Ley 13/82, de Integración Social de Minusválidos, de 7 de abril de 1982.