¿Aún no lo eres? Rellena nuestro formulario de ALTA VOLUNTARIADO y contáctanos.

ALTA VOLUNTARIADO 2024

Invitación a rueda de prensa de Horizonte


Día: jueves, 30 de junio

Hora: 12.00 del mediodía

Lugar: Salón de Prensa del Ayuntamiento de Marbella, Plaza de Los Naranjos

HORIZONTE COMIENZA LA CELEBRACIÓN DE SU 30º ANIVERSARIO

El 1 de julio comenzamos una larga celebración en Horizonte Proyecto Hombre Marbella, con una ambiciosa campaña: "30 años, 30 meses, 30 eventos", simbolizada mediante un logotipo conmemorativo que presentaremos a los medios en la rueda de prensa y que comenzaremos a utilizar en todas nuestras comunicaciones y soportes.
El nombre de la campaña tiene su explicación: En julio de 1981, hace 30 años, los que serían fundadores de Horizonte, comenzaron su trabajo altruista de lucha contra la drogodependencia que, en aquellos años, se visualizaba dramáticamente en los jóvenes heroinómanos que empezaban a morir por una devastadora enfermedad que aún no tenía nombre: el sida. Al año siguiente, aquellos generosos y valientes aventureros percibieron la necesidad de formar una entidad sin ánimo de lucro para ordenar su acción y decidieron crear una asociación integrada por las mismas personas que luchaban contra la imparable plaga de la droga. El 10 de agosto de 1983 quedó constituida la Asociación Horizonte.
Aquellos inicios supusieron una largo proceso de dificultades, amenazas, sinsabores e incertidumbres, pero sin perder nunca la esperanza. Por ello, no tenemos un día concreto en el que celebrar la treintena. En realidad, durante prácticamente 30 meses, estuvo gestándose Horizonte: los que van desde los primeros trabajos espontáneos y sin método de sus fundadores, hasta el final del año 1983 en que fue reconocida y legitimada la entidad jurídica en todos los ámbitos legales, administrativos y sociales.
De ahí, el nombre de la conmemoración: "30 años, 30 meses, 30 eventos"; porque desde el 1 de julio de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013: 30 meses, Horizonte ofrecerá, no sólo a la ciudad de Marbella, sino a las comarcas de la Costa del Sol Occidental, Sierra de las Nieves, Valle del Guadalhorce y Campo de Gibraltar, un evento mensual de contenido científico, divulgativo, cultural, deportivo, musical, lúdico o comercial: 30 eventos. Ese es el compromiso que adquirimos todos: las familias de los usuarios, los voluntarios, los técnicos, los socios y los directivos de la Asociación.
En la rueda de prensa del jueves daremos a conocer también: una original campaña bajo la invitación de "Pon tu nombre en Horizonte", y la presentación de toda nuestra imagen corporativa renovada. Con 30 años, no queremos perder la juventud, pero nos satisface entrar en la madurez. Seguimos haciéndonos preguntas cada día y buscando sus respuestas. Y mantenemos la misma ilusión y creatividad de entonces para continuar nuestro trabajo en pro de los más desfavorecidos.
Os esperamos. De antemano, gracias por vuestra asistencia. Un cordial saludo.
Luis-Domingo López
Horizonte Proyecto Hombre Marbella
Vicepresidente - Secretario General